jueves, 27 de octubre de 2011

Educación con presas


Otra de mis experiencias educativas y más gratificante ha sido la educación con presas. Se trata del Centro Penitenciario de Zuera , en la provincia de Zaragoza. Es una educación basada en la autoestima, crecimiento personal, autocontrol y sobre todo desde el cariño y la comprensión. Todo ello bajo el llamado  Proyecto Atenea.

Educación con Inmigrantes

La educación que he tenido con inmigrantes, se ha basado en la enseñanza del castellano. Son grupos heterogéneos, en donde sobresale la población subsahariana, seguido de la marroquí y países del norte de África. Tienen muchas ganas de aprender porque se ven obligados a dominar el idioma por motivos laborales y sociales. Es una experiencia muy gratificante, ya que vas viendo su evolución día a día, y te hacen partícipe de sus avances. Su agradecimiento por ello es total. Ves que ayudas a los que lo necesitan.

Educación con Adultos






Esta fue mi primera experiencia educativa, dando clases para adultos en mi pueblo natal, Ariño (Teruel), durante dos años. El alumnado era muy heterogéneo, con edades muy variadas, desde adultos para sacarse el graduado escolar, alumnos con fracaso escolar, amas de casa y tercera edad. Las actividades consistían en graduado escolar, grados de FP, mecanografía, ofimática básica, inglés básico y hasta manualidades de todo tipo.